Antonio Rico

En canal

Antonio Rico

Drogas en Telecinco

Hay que hacer pruebas antidopaje en la tele. Igual que en el deporte, qué pasa. La justa competencia entre las cadenas debe realizarse sin trampas, sin que el consumo de dañinas sustancias ilegales enturbie los resultados. No puede ser que exijamos a los deportistas juego limpio mientras los personajes televisivos saltan al plató como les sale de -o como les entra por- las narices. Por no hablar de otras vías. No olvidemos que estos programas pueden ser vistos por espectadores despistados o inmaduros que encuentran en la tele modelos de conducta para guiar su propia vida. No exagero, esto dijo el tronista viceverso Rafa Mora en "Sálvame" el pasado dos de febrero: "Soy un referente para muchos jóvenes, he condicionado a una generación entera".

Hablando de testosterona, se habrán enterado de la noticia más divertida del mes: poco antes de iniciarse un campeonato de fitness y culturismo en el País Vasco la organización avisa de que va a realizar inmediatamente unas pruebas de dopaje que no estaban anunciadas, y obtiene un resultado inesperado: ni los agentes de control encuentran ningún caso de dopaje, ni encuentran ningún caso de juego limpio. Simplemente ocurrió que tantos esforzados forzudos abandonaron la competición que hubo que suspenderla.

No afirmamos aquí nada, claro, pero también habría que darle un meneíto a la tele. Telecinco emite un programa "robado" a La 1 en el que Bertín Osborne no hace más que abrir botellas y llenar copas de vino para que el alcohol desinhiba a los invitados, no sé, no sé. Si prefieren limitar el control a las drogas ilegales, podemos recordar aquel "¡Más Que Baile!", otro programa que Telecinco "robó" a La 1 hace años. Esto dijo Belén Esteban, flamante ganadora del concurso, en el programa "Abre los ojos? y mira" el sábado, 16 de noviembre de 2013: "En '¡Más que baile!' me metía antes de salir". Y parece no solo solo ella "se mete": "Hubo un tiempo en que solo pensaba si mañana tendría para ponerme. En este mundo hay mucha droga, te la ofrecen por todos lados". Imaginen que mañana salta la noticia: ¡avisan de unas pruebas de dopaje por sorpresa y Telecinco deja de emitir!

www.antoniorico.es

Compartir el artículo

stats