Antonio Rico

En canal

Antonio Rico

Milá y Milá

Mercedes Milá es un animal televisivo. Scott, su perro, es un animal de compañía. Las características que posee Milá como animal televisivo son fruto de su trabajo, dedicación y esfuerzo personal durante toda una vida en la que se construyó como persona y como personaje: inquieta e inconformista. Las características que posee Scott como animal de compañía son fruto del trabajo, la dedicación y el esfuerzo personal de cientos de generaciones de seres humanos que durante miles de años lo construyeron tal y como es: tranquilo y sumiso.

"Scott y Milá" es nuevo programa de Milá en #0 de Movistar+, pero no el de Scott. Scott sale en algunos encuadres porque Milá y el equipo del programa lo deciden. No es más que una pequeña manipulación interesada sobre su vida. Una mínima intervención comparada con la constante y sistemática manipulación de los miles de humanos que decidieron cómo se iban a cruzar sus antepasados y quiénes iban a sobrevivir para que este animal existiera siendo lo que es: un perro simpático que queda muy bien al lado de su dueña en casa, el parque, la tele o donde le pongan.

Scott aparece antes que Milá en el nombre del programa, pero eso lo decidió Milá, no el perro. Scott no tiene representante, ni cobra, ni tributa, ni cotiza, ni sabe lo que es la tele ni le interesa. Me temo que lo más televisivo que hay en él es su nombre, decidido por algún ser humano en recuerdo de otro perrito, también simpático, que los humanos usaron en una vieja campaña publicitaria de papel higiénico para humanos. Dice #0 que Milá presenta y Scott hace una "colaboración". Es bonito, pero mentira. Tampoco el traje de Flash hace una colaboración en "Big Bang", solo sale. Sheldon se pone su traje de Flash igual que Milá pone a su perro Scott a un lado.

"Scott y Milá" es cien por cien Milá. Ella pregunta, viaja, interrumpe, dirige, habla, se implica, ríe, gesticula, explica, se hace pruebas, investiga, manda, aprende, enseña, respira y vive a calzón quitado. Ella es quien llena la pantalla. Ella es el único animal televisivo del programa, capaz de enfrentarse al monstruoso "Gran Hermano" -que antes contribuyó a crear- sin agachar la mirada.

www.antoniorico.es

Compartir el artículo

stats