Antonio Rico

En canal

Antonio Rico

Telecuatro

Da igual la noticia. "GH Dúo" ya tiene ganadora. "Sálvame" se funde con "Gran hermano" en "Sálvame okupa". Isabel Pantoja entra en "Supervivientes". Son noticias que no son noticia, titulares que deberían ser suplentes, la rutina disfrazada de excepción.

Solo está ocurriendo lo inevitable. Uno de los concursantes estabulados en "GH Dúo" ha ganado porque forzosamente alguien tenía que ganar. "Sálvame" se funde con "GH" porque es normal que un irreality show largo y aburrido siga siendo un irreality show largo y aburrido, da igual que cambie el plató por la casa de Guadalix de la Sierra. Isabel Pantoja cae definitivamente en el agujero negro de Mediaset porque lleva años orbitando y solo era cuestión de tiempo que el tirón gravitatorio del dinero fácil la hiciera atravesar el horizonte de sucesos.

La noticia, la mala noticia, es que "Supervivientes" deja de ser un programa de Telecinco y ahora lo es también de Cuatro. Cuatro, ¿recuerdan?, la cadena que hace años compraba Mediaset con la promesa de mantener sus señas de identidad. Cuatro, qué espejismo, la cadena que pronto empezó a cambiar su programación y a perder su identidad, pero nos resistíamos a darla por perdida y soñábamos con que podría ser la segunda cadena de Telecinco, igual que La 2 lo era de La 1 o laSexta lo era de Antena 3. Cuatro, vana ilusión, la cadena que está convirtiéndose en Telecuatro. Así que hablemos de Telecuatro, cojones ya. Estamos hablando de Telecinco, y hablemos de Telecuatro. Telecuatro? va a llegar.

Telecuatro es la cadena que ya no dispone de un programa de noticias porque el entretenimiento es lo primero. Telecuatro es la cadena que da motivos para la esperanza emitiendo en las sobremesas "Todo es mentira", pero luego lo supedita a los personajes de "Sálvame" y es capaz de meter con calzador a Belén Esteban a preguntar por las pensiones en un debate político. Telecuatro no es la segunda cadena de Telecinco, es su admiradora, su esclava, su sierva. Telecuatro es un Telecinco de segunda división. Telecuatro es la derrota de la cadena que inauguró Iñaki Gabilondo. Telecuatro es la victoria de Telecinco.

www.antoniorico.es

Compartir el artículo

stats