Las viviendas de la era postcovid se construyen en Oviedo. Más concretamente en Montecerrao. Y las hace Goncesco. La empresa asturiana ha decidido dar una vuelta de tuerca a sus próximas promociones y ha ideado un nuevo concepto de hogar pensando en las nuevas necesidades que han surgido tras las restricciones de la crisis de la covid: todas contarán con terraza y espacio de teletrabajo. Además, son cien por cien personalizables por los compradores.

Actualmente Goncesco tiene a la venta varias viviendas de su promoción Navascués 2, en Montecerrao. Desde 1.700 euros el metro cuadrado se puede adquirir un piso nuevo totalmente personalizable a diez minutos del corazón de Oviedo. Todos cuentan con terrazas, con superficie de hasta 114 metros cuadrados.

Las viviendas de la era postcovid

Los planes de Goncesco pasan por construir una tercera promoción en Montecerrao, Navascués 3, en la que todas sus viviendas contarán con terraza y también serán totalmente personalizables. "Tras el confinamiento hemos detectado que muchos clientes están preocupados ahora por tener terraza o un pequeño espacio con un poco de privacidad para poder teletrabajar. Por eso ofrecer estas posibilidades en Navascués 3 ha sido una prioridad para nosotros, esto no significa ofrecer viviendas más grandes y por tanto más caras sino con diferente distribución", destaca María José Perales, de Goncesco.

Las obras de Navascués 2, con el edificio de Navascués 1 a la derecha en Montercerrao (Oviedo) Pablo Solares

Eficiencia energética

No será la única innovación de la promoción. También contará con materiales de primera calidad y sistemas de aislamiento y renovación del aire individual que le permiten contar con una certificación energética de tipo A, lo que a buen seguro conllevará un ahorro en las facturas de suministros de los residentes. Otra de las novedades del edificio Navascués 3 será la adaptación a las nuevas normativas en materia de habitabilidad y construcción. En los garajes contarán con la preinstalación para la puesta en marcha de sistemas de carga de vehículos eléctricos. Asimismo, las viviendas de Navascués 3 dispondrán de espacios amplios pensados para poder adaptarse a la vida de personas con movilidad reducida. A fin de respetar las restricciones impuestas por el gobierno para tratar de frenar los contagios del coronavirus, Goncesco ha puesto a disposición de sus clientes una línea de atención no presencial. Las personas interesadas en estas promociones pueden contactar con la empresa a través de su página web o del teléfono 985245250.

Vistas del entorno de las promociones Navascués Pablo Solares

Goncesco es una empresa fundada en 1977 que cuenta con una amplia experiencia en el sector de la construcción. Desde sus inicios ha realizado numerosos trabajos por toda la geografía asturiana, tanto de obra civil como industrial, pero sobre todo en residencial donde cuenta con alrededor de 1.700 viviendas construidas. Entre sus actuaciones más señeras se encuentran el Edificio Pasarela y el Hotel EXE CENTRO en Oviedo, su participación en el centro comercial Caudalia (Mieres) o sus promociones en Montecerrao , zona natural de expansión de Oviedo, por la que Goncesco fue una de las primeras en apostar, siendo la empresa con más viviendas promovidas y con más reserva de suelo para futuras promociones en dicha zona.