03 de agosto de 2007
03.08.2007
La Nueva España

Una fortaleza llamada «El Roblón»

03.08.2007 | 02:00

Tiñana (Siero)

Rodrigo NEIRA


La llegada de Woody Allen rompió ayer la rutina de los vecinos del núcleo rural de Tiñana, en Siero. Las caravanas del rodaje se instalaron en la finca de «El Roblón» en torno a las nueve y media de la mañana y ocasionaron el cierre de la carretera y las protestas de los vecinos.


La Guardia Civil cercó el área de «El Roblón» para impedir que el público pudiera acercarse; los fotógrafos tuvieron que atravesar prados en busca de alguna atalaya desde la que fuera visible la finca, aunque no pudieron eludir a un responsable de seguridad del rodaje, que les conminó a marcharse.


Allí estaban Javier Bardem, Penélope Cruz y Rebeca Hall; los vecinos se preguntaban si Scarlett Johansson también había acudido a Tiñana, a la vez que mostraron su descontento con el cierre de la carretera, que impidió el paso de muchos de ellos a sus casas; a lo largo de la carretera comarcal había flechas de madera que indicaban el camino a «El Roblón» con la inscripción WASP (Woody Allen summer proyect).


El rodaje se inició hacia las diez de la mañana con varias escenas en el interior de una centenaria casa de piedra. «El Roblón» alberga además una piscina y un muro de piedra que dificultó aun más la labor de los sufridos fotógrafos.


A las cinco de la tarde se acercó a Tiñana la esposa de Woody Allen, Soon-Yi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook