Madrid

El mayor buscador de la historia de la red, Google, ha lanzado una nueva herramienta, «web history», que sustituye a «search history» y que es útil para personalizar el servicio, por ejemplo, encontrando de forma más rápida que hasta ahora las web ya visitadas y que se quieran volver a localizar. Al usar «web history», los usuarios recibirán resultados más relevantes para sus intereses y con un mayor grado de personalización. Es decir, el buscador, en función de los antecedentes, identificará los intereses del internauta y cuando éste solicite una nueva búsqueda será capaz de orientarse según las afinidades del solicitante y ordenar los resultados de acuerdo a estas prioridades. El buscador y la herramienta permiten editar o eliminar aquellos elementos que no se deseen incluir en el historial de búsquedas, siempre según Google.

Este servicio estará disponible tras suscribirse desde una cuenta de Google, una suscripción que puede ser cancelada en cualquier momento. Aquellos usuarios que lo son ya de «search history» notarán que el buscador ha cambiado el nombre y las capacidades de esta herramienta por «web history».