Málaga

La 11.ª edición del Festival de Málaga (4 al 12 de abril) reconoce la carrera y su arte de descubrir talentos del director de casting asturiano Luis San Narciso concediéndole el premio «Ricardo Franco», galardón que en ediciones anteriores ha recaído en Javier Aguirresarobe, Emiliano Otegui, Rafael Azcona, Reyes Abades, Gerardo Vera y Alberto Iglesias.

Luis San Narciso es, según el festival, un referente nacional en lo que a directores de casting se refiere, sin duda, su trayectoria le ubica entre los más reconocidos. Su acertado ojo ha posicionado en el estrellato a Javier Cámara, Paz Vega, Candela Peña, Fernando Tejero, Lola Dueñas, Carmen Machi, Alejo Sauras, Unax Ugalde, María Pujalte, Dani Martín, Álex González, Miguel Ángel Muñoz, Yolanda Ramos, Antonio Hortelano, Toni Acosta, Raúl Arévalo, Mónica Cruz, pero también está especializado en consolidar o relanzar las carreras de actores como, Lola Herrera, Julia Gutiérrez Caba, Cristina Marcos, Blanca Portillo, Amparo Baró o Belén Rueda. San Narciso recogerá el premio «Ricardo Franco» en el transcurso de una gala el 6 de abril en el teatro Cervantes.

Nacido en Mieres y licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Oviedo, San Narciso cursó estudios de arte dramático en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. En su haber cuenta con la dirección de casting de los productos con más éxito de la televisión, como «Los hombres de Paco», «El internado», «Cuenta atrás», «Periodistas», «Siete vidas», «Compañeros», «Un paso adelante», «Los Serrano» o «Aída». Su primer trabajo en el cine fue gracias a Elías Querejeta, que le contrató para el casting de «Cuando vuelvas a mi lado», después ha participado en películas como, «Los lunes al sol», «Torremolinos 73», «Mar adentro», «Héctor», «Reinas», «Alatristre», «Volver» y «Siete mesas de billar francés», entre otras. En la actualidad, es el director de casting de Globomedia y trabaja en proyectos como «El juego del ahorcado», «Fuera de carta» y «Los girasoles ciegos», de José Luis Cuerda.