Madrid

Artistas representativas de la copla, como Concha Márquez Piquer y Marujita Díaz, recordaron a Lauren Postigo como «el gran erudito» y «el hombre que más sabía» de la canción española. Incluso Carmen Sevilla, quien nunca trabajó con él, destacó su «gran profesionalidad» y la repercusión que su programa «Cantares» tuvo en su generación. «Lo veía todo el mundo», apostilló. Concha Márquez Piquer, que recientemente publicó un disco en el que canta a dúo con su madre, Concha Piquer, algunas de sus más famosas creaciones, consideró al fallecido Lauren Postigo «un hombre que verdaderamente entendía la canción española». «Era el que más sabía», añadió.

Recordó la entrevista que hizo a su madre en el programa «Cantares», que emitía TVE, y relató que ese diálogo figura por entero en el dvd del disco en el que repasa la antología musical de su madre. Por todo ello, y por su carácter «afable», Márquez Piquer reconoció que le «echa de menos».

Asimismo, subrayó el «amor por el arte» de Postigo y su amistad con figuras relevantes, como la escritora Agatha Christie. Marujita Díaz da fe de la curiosidad artística del considerado «reinventor» de la copla española, ya que, dijo, era un gran conocedor de todas las manifestaciones musicales tradicionalmente españolas.

Por su parte, el hermano de Rocío Jurado, Amador Mohedano, dijo que «no le conocí demasiado, pero sí puedo decir que cuando mi hermana estuvo enferma llamaba mucho para interesarse por ella».