Gijón

Desde Pravia, la gente de Ann Alley, ya se sabe, vienen a ser los campeones de la supervivencia del rock$27n$27roll en la periferia. No sólo eso. Este año han montado una banda, «Despreciables», que poco a poco ha ido ganándose más que un hueco en el panorama rocker de aquí y allá.

La noticia es que ese allá, que por ahora incluía el resto del país, va a cruzar ahora el charco y promete conquistar buena parte de México y Estados Unidos.

Big Alley, explica la nota de prensa de los muchachos, la oficina que tiene los derechos de la banda praviana, acaba de llegar a un acuerdo con la discográfica mexicana Esquilo Records para que ésta edite en tierras aztecas y en algunos estados norteamericanos el debut de la banda, «Gentlecats»

El acuerdo también incluye nuevos proyectos discográficos compartidos por bandas asturianas y mexicanas.

En resumen, un buen año. Y como la mejor forma de celebrarlo es encima de los escenarios, este mismo sábado se juntará un puñado de los miembros de «Despreciables» a partir de las 21.30 horas para actuar junto a amigos de «Ministros», «Amon Ra», «Bourbon», «Kie13»... La cosa se llamará «Las malas compañías», será en la Antigua Estación (3 euros) y tras el concierto habrá fiestón en el Sweet Home, dos portales más arriba.