02 de abril de 2008
02.04.2008

«Siniestro Total» retrocede 25 años para «Que parezca un accidente»

La banda gallega presenta hoy un CD y DVD con sus éxitos en directo

02.04.2008 | 02:00
Julián Hernández y Javier Soto, «Siniestro Total».

Madrid, Efe


«Siniestro Total» abre hoy en Madrid su nueva gira tras publicar «Que parezca un accidente», un doble CD más DVD con sus éxitos en directo grabado el mismo día, a la misma hora y en el mismo sitio de su primer concierto, hace ahora 25 años. Corría 1983 y «Siniestro» debutaba en el Cine de los Salesianos de Vigo. Era el inicio de la «movida viguesa» y los primeros pasos de una banda de la que sólo queda Julián Hernández y por la que han pasado Germán Coppini y Miguel Costas, entre otros.


Julián Hernández -voz, guitarra, mandolina, armónica y coros- y Javier Soto -guitarra, voz y coros- ofrecen hoy en la sala madrileña Joy Eslava algo «muy distinto» a lo que aparece en el disco. «Ni el pasado nos pesa nada ni el futuro nos impone», asegura Hernández, que tiene muy claro que «lo que hay que hacer con un álbum una vez grabado y entregado a la prostitución es mandarlo al limbo de los repertorios». El grupo presenta con el doble CD un documental de Mikel Clemente que repasa la historia de la banda.

«Siniestro» ha sido comparado con «Ramones», pero ellos defienden un estilo más cerca de «The Jam», «The Cure» o «Death Kennedys». «"Los Nikis" sí eran como "Ramones" -dicen-, pero nosotros no. Ése es un cliché que se nos puso, pero nuestra influencia no es tan obvia, es mucho más delirante».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine