04 de abril de 2008
04.04.2008

Coppola sustituye a Javier Bardem por Carmen Maura

El cineasta modificó el guión de «Tetro», que ya se rueda en Argentina

04.04.2008 | 02:00

Los Ángeles (EE UU), Efe


Carmen Maura sustituirá a Javier Bardem en el rodaje de «Tetro», el drama familiar de Francis Ford Coppola cuya producción echó a andar el pasado 31 de marzo en Buenos Aires, informó ayer la revista «The Hollywood Reporter». El cineasta explicó a la publicación las razones del cambio de sexo en ese personaje: «Uno de los personajes importantes en el guión es el de un mentor y profesor de "Tetro" (Vincent Gallo), y originalmente lo escribí para un hombre». «Mientras leía y releía el guión, sentí que la interacción entre los dos personajes sería mucho más intrigante si fueran del sexo opuesto», agregó Coppola, que cuenta con un presupuesto de 15 millones de dólares (unos 9,5 millones de euros) para esta producción.


El realizador, según argumentó, a menudo modifica elementos del guión antes y durante el rodaje. Fuentes de «The Hollywood Reporter» relacionadas con el acuerdo matizan que Bardem «no estaba disponible» para el proyecto debido a que se encuentra en las primeras lecturas del guión del musical «Nine», junto a Penélope Cruz. Ese proyecto, de la compañía de los hermanos Weinstein, se retrasó originalmente debido a la huelga de guionistas estadounidenses y se empezará a rodar en septiembre.


Según la publicación, Maura ya se encuentra en Buenos Aires junto a Maribel Verdú, otra de las protagonistas de la película, a tiempo para los ensayos, a los que Javier Bardem nunca llegó a asistir.


El papel del actor español, recientemente galardonado con el «Oscar» al mejor actor de reparto por su trabajo en «No es país para viejos», era secundario y estaba previsto que en dos semanas concluyera su participación en la cinta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine