Barcelona, E. P.

Jaume Roures, uno de los máximos accionistas de Mediapro y productor de la última película de Woody Allen, anunció ayer que «quizás» estrenen «Vicky Cristina Barcelona» en el Festival de Cannes, «fuera de concurso, para abrir el festival», oferta que, de aceptarse, haría cambiar «un poco las fórmulas de estreno» del filme, ya que el festival es previo al 19 o al 20 de septiembre, fechas que se barajan para su estreno en Barcelona.

En Cataluña, la película rodada entre Asturias y Barcelona sólo se podrá ver «en catalán o en versión original subtitulada» y, según Roures, que ya la ha visto, es «espléndida» y retrata la ciudad de Barcelona «como nunca se ha visto», aseguró. «Es una historia nueva en cuanto a lo que había explicado Woody Allen», puntualizó. Acerca de la escena lésbica que supuestamente protagonizan Penélope Cruz y Scarlett Johansson, Roures únicamente apuntó que «se ha exagerado mucho».

Sobre futuras localizaciones de rodajes, el productor indicó que Allen «rodará donde crea que tenga que rodar», pero que él no se siente «nada estimulado para rodar aquí» de nuevo.