19 de abril de 2008
19.04.2008
40 Años
40 Años
 

La tonada presenta a algunas de sus figuras

El Coro «Sant'Ana» protagoniza mañana la muestra en el Campoamor

19.04.2008 | 02:00

Oviedo

La muestra de folclore estará protagonizada mañana por el Coro «Sant'Ana», que dirige Enrique Rodríguez Alamanza. El grupo se formó a finales de 1997 y comenzó con temas populares asturianos. Posteriormente ampliaron su repertorio con habaneras, canciones religiosas y misa solemne.


A continuación comenzará la competición en esta nueva edición del concurso y muestra de folclore «Ciudad de Oviedo», que organizan el Ayuntamiento y LA NUEVA ESPAÑA. En el concurso desfilarán los siguientes participantes en la modalidad de tonada: Francisco Queipo, José Antonio Mallada, Francisco Martín Hogado, Andrés Cueli, Ismael Tomás Montes, ganador del certamen, al igual que María del Rosario y Sergio Agüero, éste ha sido una de las revelaciones del último lustro. Agüeros, cantante de Cantabria ha conseguido ser una de las referencias entre los jóvenes en el último lustro.


Y aunque la tonada ocupa un gran espacio del programa hay sitio también para las modalidades de gaitero solista (Francisco Fernández) y parejas de baile (Paulino García Santirso y María Vázquez Álvarez) y la Coral «Voces Unidas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook