22 de abril de 2008
22.04.2008

Microsoft y Google se disputan la representación del espacio exterior en la web

El nuevo Worldwide Telescope, para Windows, compite con los mapas de Sky

22.04.2008 | 02:00

San Francisco (EE UU), Efe

Los gigantes tecnológicos Microsoft y Google llevarán pronto su rivalidad más allá de internet, hasta un lugar sin límites: el espacio.


Las dos empresas han comenzado su particular carrera espacial con dos servicios similares que acercan galaxias y planetas a los internautas gracias a algunos de los más avanzados telescopios y satélites del mundo. Microsoft proyecta lanzar esta primavera un servicio llamado Worldwide Telescope, un telescopio virtual que mostrará 1,2 millones de galaxias -más de 2.000 millones en un futuro próximo- a los usuarios de Windows. Por su parte, Google presentó en agosto pasado Sky, un servicio semejante a su herramienta Google Earth pero con imágenes del espacio al que se accede directamente desde internet sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Ambos permiten al usuario navegar libremente por los cielos y se nutren de datos suministrados por telescopios y satélites como Hubble y Spitzer Infrared.

En los dos casos se trata de un servicio que no costará nada a los internautas. «Microsoft lanzará el Worldwide Telescope como una herramienta gratuita para la comunidad educativa y astronómica con la esperanza de que inspire a la gente para explorar y entender el Universo como nunca antes lo han hecho», asegura el gigante de software. El proyecto está dedicado a la memoria del científico estadounidense Jim Gray, miembro de Microsoft Research.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook