Madrid, OTR/Press

El baile más profesional se enfrentará al más «friki» el próximo lunes en prime time. Mientras Cuatro emite la gala final de «Fama, ¡a bailar!», La 1 ha elegido esa fecha para ofrecer el programa especial en el que Rodolfo Chikilicuatre elegirá al resto del cuerpo de baile que se unirá a Disco y Gráfica, sus hasta ahora únicas acompañantes. Será un evento en la línea del tema que representará a España en Eurovisión, peculiar y lleno de sorpresas: Santiago Segura como presentador o los «Mojinos Escozíos» versionando el «Chiki Chiki».

Uno de los principales alicientes de «Dansin Chiki Chiki», el nombre de la gala, será la emisión de imágenes nunca vistas de Rodolfo Chikilicuatre: el artista antes de entrar en uno de los conciertos que ha ofrecido en las últimas semanas, en su habitación del hotel, descansando después de una maratoniana jornada... El especial no sólo tendrá baile, sino también actuaciones musicales. La representante de Ucrania en Eurovisión 2008, Ani Lorak, una de las favoritas, cantará en directo su tema «Shady Lady».

En el transcurso del programa, que comenzará a las 22.00 horas, se ofrecerán imágenes de los castings celebrados la semana pasada en Madrid y Barcelona para seleccionar a los bailarines, en los que participaron cerca de 400 aspirantes. La coreógrafa Mayte Marcos, encargada de preparar la coreografía que llevará la representación española a Serbia, dirigió esas pruebas de selección y será quien decida los nombres de las tres personas que se subirán al escenario en Belgrado junto a Chikilicuatre y a sus bailarinas.