Oviedo

«Rumbo a la Fama» enfila la recta final con el inicio de las semifinales en las dos modalidades del concurso de captación de talentos, canción e interpretación. Además, la gala, que se iniciará hoy a las siete de la tarde en el escenario central del auditorio Príncipe Felipe de Oviedo contarán con la actuación del grupo argentino de música tropical y latina «Ráfaga».

Por el escenario pasarán cinco de los diez semifinalistas en la modalidad de canción pop. Ellos son la gallega Patty Lesta, el palentino Javier Arrate, la gijonesa Miriam Villa, la pacense Guadiana Almena y la abulense Celia Carlota Fernández. Interpretarán dos temas cada uno y pasarán a formar parte de los aspirantes a entrar entre los que el jurado designará finalistas el próximo día 3 de mayo. La final, programada para el día 17, contará con la ya anunciada presencia del cantante David de María.

En la modalidad de interpretación dramática competirán hoy, también en el comienzo de las semifinales, los asturianos Enrique Carmona, Olaya Gutiérrez e Isabel Fernández, además de la vallisoletana Nene Santos, en directo, y Mariana Ayala y Miguel Ángel Serrano, con audiciones grabadas.

Ellos, al contrario que sus compañeros de canción, no conocerán el veredicto de sus jurados hasta que se completen las dos sesiones de semifinales. Los cuatro primeros afrontarán esta primera gala con monólogos interpretados en directo con pasajes de las obras teatrales «Hamlet» y «El sueño de una noche de verano», de William Shakespeare; «La mujer sola», de Darío Fo, y «Un tranvía llamado deseo», de Tennessee Williams. De los otros dos concursantes, Mariana Ayala y Miguel Ángel Serrano, se proyectará la peculiar versión que han grabado de la película «Blade Runner».

Además del concurso, esta gala semifinal contará con la actuación de «Ráfaga», una banda que se encuentra de gira presentando su último disco, «Dueños del viento». El grupo, uno de los más conocidos de la música tropical y latina, nació en Argentina en 1994 y está formado por ocho chicos que han recibido cinco premios «Gardel» a la Música, el galardón más importante de Argentina.