Londres

En un nuevo paso hacia la conquista de nuevos espacios de ocio en la revolución digital, la BBC puede jactarse ya de haber copado el consumo televisivo on line en Reino Unido con iPlayer. El servicio tiene entregado al país, donde se produjeron más de 17,5 millones suscripciones sólo en marzo.

A falta de un servicio tan completo como los que ofrecen cadenas estadounidenses o como el del propio iPlayer de la BBC, en España apenas hay cadenas, como Telecinco o Antena 3, que cuelgan contenidos en sus web. Hace ya cinco años, BBC fue más ambiciosa y decidió apostar por algo integral en la red: un servicio creado por y para los internautas, quienes han avalado la osadía y el buen hacer de la cadena británica con su reproductor/página web.

El sistema en realidad no es muy diferente a lo que se puede ver en las web de otras cadenas, pero tiene todos los elementos para convencer al internauta. Es tan sencillo como darse de alta (www.bbc.co.uk/iplayer) y el usuario tiene acceso a todos los contenidos de la BBC, que se pueden ver en tiempo real o ser descargados para su visionado en Windows Media Player. Por ahora, los contenidos están disponibles sólo para Reino Unido, pero se trabaja ya en una versión internacional. El éxito de altas ha sorprendido hasta a la cadena, que invirtió unos 165 millones de euros en el sistema.