Madrid

«Fama a bailar!» ha sido un éxito en Cuatro y le ha ayudado a superar ya la barrera del 9 por ciento de cuota de pantalla mensual, por lo que sus programadores han decidido estirar la fórmula y sacar ahora una versión para adolescentes.

Como en esta cadena son muy modernos y las moderneces se dicen en inglés, pues el título es «Fama school»; será presentado por Paula Vázquez y los concursantes deberán tener entre 11 y 17 años. El programa constará de cuatro galas que se emitirán todos los lunes y contará con la participación de un jurado compuesto por Víctor Ullate, Lola González, Marbeys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover.

Los concursantes competirán en el programa en dos categorías, una individual y otra por grupos, y ambas marcarán la final de la competición, puesto que serán dos los ganadores del concurso, uno por cada modalidad. En cada una de las cuatro galas competirán un total de seis concursantes individualmente y seis grupos, y el jurado seleccionará únicamente a dos por categoría y el resto de concursantes serán eliminados. La mecánica de la gala final, a la que sólo llegarán seis concursantes de la categoría individual y seis de la colectiva, variará respecto a las anteriores, ya que habrá dos ganadores, uno en cada categoría, que serán elegidos por los espectadores de la cadena.

Los concursantes han sido organizados por áreas geográficas en las que se han instalado centros de ensayo.

Los profesores les indicarán una coreografía que tendrán que ensayar cada día en los centros de baile de sus respectivas ciudades para luego interpretarla en el programa semanal.

Los lunes, los concursantes se desplazarán a Madrid donde ensayarán todo el día para demostrar en directo y por la noche lo que han aprendido durante la semana.

Por otro lado, Cuatro prepara el lanzamiento para el próximo mes de junio de la producción «Ugly Betty», la versión estadounidense de la serie original «Yo soy Betty, la Fea», que se emite actualmente en el canal ABC, según confirmaron a «Europa Press» en fuentes de la cadena de Sogecable.