El gijonés Pablo Bernárdez gana más de 95.000 euros en un programa de la Televisión del Principado de Asturias (TPA) al responder correctamente y en 47 segundos las nueve preguntas de la fase final del concurso 'Asturias en 25'.

Así, según indicaron fuentes de la cadena en una nota de prensa, el concurso entregará por primera vez, mañana miércoles 14 de mayo a las 21.30 horas, el bote acumulado del programa que asciende a 95.035 euros.

El concursante, natural de Gijón y de 28 años de edad, es licenciado en Dirección y Administración de Empresas y trabaja como responsable de logística en una empresa multinacional.

La respuesta que le dio el premio fue que Luis Buñuel es el director español de las películas Viridiana y El ángel exterminador. Pablo Bernárdez, que ha participado durante cinco semanas, ya había llegado a la última fase del concurso en cinco ocasiones en las que se quedó a una o dos preguntas de llevarse el bote.

En esta ocasión, el participante se enfrentó a Vanina Posada Casares, argentina y residente en Llanes y Jorge Gutiérrez Poza, natural de Las Regueras.

El concurso 'Asturias en 25' lleva 288 programas de emisión y su audiencia supera la media de la cadena en sus emisiones de lunes a viernes entre las 21.30 y las 22.00, según reseñaron fuentes de la TPA. Europa Press