Oviedo

Alrededor de 1.500 personas podrán disfrutar en directo hoy, en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, de la gran final de la VI Edición del concurso «Rumbo a la Fama», en su modalidad de canción pop, que este año recogía a los mejores intérpretes que habían pasado por las cinco ediciones anteriores.

Celia Carlota Fernández (Ávila), Javier Arrate (Palencia), Guadiana Almena (Badajoz), Miriam Villa (Asturias), Jesús Ángel García Requejo (Asturias) y Julietta Barro (La Coruña) serán los protagonistas de la final, aquellos que tratarán de conseguir los premios de 4.000, 2.500 y 1.200 euros que obtendrán los tres primeros clasificados. Los mejores intérpretes de canción pop del mundo desfilarán por Oviedo versionados por los finalistas, desde Tino Casal a Caruso, desde Pastora Soler a Sergio Dalma, sin olvidar a Jewel, Whitney Houston, Omara Portuondo o John Lennon, que convertirán la gala de este sábado en un acontecimiento irrepetible.

Pero alrededor de sus canciones y su talento se desarrollará un espectáculo con muchos más ingredientes: la música de la orquesta de «Rumbo a la Fama» y las coreografías de los bailarines, que engrandecen aún más el talento de los intérpretes. Hay que sumar a estos ingredientes, además, la presencia de dos cantantes de renombre y máxima actualidad, David de María y el asturiano Belo.

David de María interpretará dos temas en directo, «El perfume de la soledad» y «Precisamente ahora», para disfrute de todos los asistentes a esta gala, que se desarrollará desde las siete de la tarde.

El artista jerezano ha obtenido recientemente un disco de oro por el recopilatorio «La fuerza de la voluntad. Grandes éxitos», que celebra con fuerza y entusiasmo sus primeros diez años en el mundo de la música.