Madrid,

La cadena COPE ha acordado renovar a Federico Jiménez Losantos y César Vidal sus actuales contratos que le vinculan a esta cadena, informó COPE.

El director del programa «La mañana de la cadena COPE» ha aceptado continuar al frente del programa que, según la última oleada del EGM, está en 1.533.000 oyentes, informa la agencia «Efe».

También ha llegado al mismo acuerdo el director del programa «La linterna», al que el EGM atribuye una audiencia de 679.000 oyentes.

Federico Jiménez Losantos asumió la dirección de «La mañana...» en la temporada 2003-04, mientras que César Vidal se hizo cargo de «La linterna» un año después, en la temporada 2004-05. Ambos profesionales son el eje de la emisora propiedad de los obispos y forman parte del soporte de audiencia de la cadena junto con el programa deportivo «El tirachinas», que dirige y presenta José Antonio Abellán. Losantos y César Vidal, cuyos programas son de análisis político, son además un referente de la línea editorial de la red de emisoras.