Madrid, Efe

Después de seis años lejos de la televisión, el actor Javier Cámara volverá a la pequeña pantalla con la serie «Lex», una comedia judicial que lanzará próximamente Antena 3, por creer que el guión de su primer capítulo «es puro cine, a la altura de lo que le apetecía para volver a hacer televisión».

En declaraciones a la prensa, los protagonistas de la serie -que cuenta la vida diaria del bufete de abogados «Lex», nombre compuesto por las iniciales de sus socios- han hablado sobre sus personajes, los abogados Mario Estrada (Javier Cámara), Dani León (Nathalie Poza) y Gonzalo Xifré (Santi Millán). «Una persona que puede ayudar a salvar a alguien o a defender algo indefendible es una persona muy poderosa, que puede cruzar la línea en cualquier momento y transgredir las normas», ha dicho Javier Cámara al explicar sus motivaciones para incorporarse a este nuevo proyecto.

Su última aparición en la televisión había sido en 2002, en la serie cómica «Siete vidas», de Telecinco, después de la cual el actor pasó a dedicarse sobre todo al cine.