Nueva York, (Reuters / EP)

Yahoo! ha confirmado que continua considerando varias estrategias alternativas y que «está abierta a encontrar cualquier transacción que más interese a nuestros accionistas», en respuesta al comunicado de Microsoft con el que anunciaba que seguirá estudiando las opciones en su intento de compra de Yahoo!, una empresa que cuenta con recursos importantes para la mejora y expansión de los servicios on line y del negocio de publicidad.

«Yahoo! ha confirmado que Microsoft no está interesado en la adquisición total de la compañía», indica en un comunicado. El equipo directivo «evaluará cada una de las alternativas, incluida la propuesta de Microsoft», centrándose en el mayor beneficio para sus accionistas», añade.

La firma estadounidense de software Microsoft Corp dijo el domingo que estaba considerando un acuerdo alternativo con el grupo de medios en internet Yahoo! Inc, que no implicaría una adquisición total. «Microsoft no se propone intentar de nuevo la adquisición de Yahoo!, sino que se reserva el derecho a reconsiderar esa alternativa en función de los acontecimientos y negociaciones futuras», ya sean éstas con Yahoo!, con accionistas de Yahoo! o de Microsoft o con «terceras partes». «Por consiguiente, estos contactos no tienen que concluir con transacción alguna», concluye el comunicado.

El diario «New York Times» consideró que Microsoft y Yahoo! podrían formar una sociedad o alianza para publicidad relacionada con búsquedas en internet y enfrentarse así a la competencia de Google Inc, que domina ese mercado.