24 de mayo de 2008
24.05.2008

Facebook cambia de imagen para organizar mejor las secciones con pestañas

24.05.2008 | 02:00

Los Ángeles


La página web Facebook ha decidido cambiar de imagen. A partir de ahora, los usuarios del servicio podrán organizar su página en distintas secciones con pestañas en lugar de encontrar toda la información mezclada.


Así, la pestaña «info» contendrá todo aquello que tenga que ver con datos personales del usuario en cuestión, mientras que la que lleva el nombre de «feed» mostrará todo lo relativo a las actividades preferidas de los amigos del usuario. En la misma línea, el nuevo Facebook contará también con otras secciones para insertar fotos y otras aplicaciones.


Según una información de Facebook, recogida por «OTR/Press», el objetivo de este «lavado de cara» es ofrecer a sus usuarios una mayor facilidad de actuación a la hora de manejar los contenidos de la página. De esta forma, podrán destacar aquella información que consideren más importante y relegar a un segundo plano la que goce de menor interés. «Queremos asegurarnos de que es fácil para los usuarios poner y acceder a la información», explicó el vicepresidente de marketing de Facebook, Chamath Palihapitiya.


A pesar de que la reforma se prepara desde hace meses, no ha sido hasta ahora cuando se han empezado a hacer efectivos algunos cambios que perfilan el look final que tendrá Facebook. De esta forma, en cuanto todo cambie, primará el orden de contenidos que le faltaba hasta ahora, pues hasta los propios responsables del portal reconocen que estaba un poco «saturado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine