29 de mayo de 2008
29.05.2008

«Lori Meyers» o la reinvención del pop

Los granadinos salen del descanso con nuevo disco, mañana, en Gijón

29.05.2008 | 02:00

Oviedo


Ya va para seis años desde que Sergio, Alfredo, Alejandro y Noni se pusieron en marcha en su «Viaje de estudios». La siguiente parada fue «Hostal Pimodán» y aquello dio para dar el salto de Houston Party a Universal. Del territorio indie a la selección de las apuestas de las grandes discográficas por lo salido de los terrenos alternativos. Ese salto cuantitativo y cualitativo tuvo lugar en el 2006. Los chavales vieron crecido su auditorio, repercusión, nombre. Se tomaron un descanso y ahora vuelven con nuevo disco, «Cronolánea».


El trabajo contiene su pop-rock habitual con ramalazos clásicos de inspiración sesentera y algún tímido exceso punk y guitarrazo de propina.


Parece, pues, una especie de balance, de reunir lo recorrido hasta ahora y volver a ponerse en marcha con calma, cierta artesanía y ganas. Habrá que ver cómo responden sobre el escenario y cómo defienden este nuevo repertorio. Aquí estarán mañana mismo, en la sala Albéniz, a partir de las diez de la noche.

«Cronolánea» (Universal, 2008)


Los granadinos presentan su tercer trabajo mañana, en la sala Albéniz, a partir de las diez de la noche. «Cronolánea» se grabó en octubre de 2007 en los estudios Gismo 7 de Motril. Produce Ken Coomer («Uncle Tupelo», «Wilco»).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine