La apuesta de La Primera para este verano se llama "Los misterios de Laura", una serie en la que María Pujalte da vida a Laura Lebrel, una inspectora de policía, madre de gemelos que gracias a su instinto será capaz de desmontar la coartada más perfecta y resolver un misterio diferente cada semana.

"Los misterios de Laura", que desde mañana se emitirá cada lunes en La Primera a partir de las 22 horas, se inspira en series de misterio como "Se ha escrito un crimen" o "Colombo" y en las novelas de Ágata Christie.

Junto a Laura estarán Martín (Oriol Tarresón), su compañero de aventuras; su jefe y marido, el comisario Jacobo (Fernando Guillén Cuervo), con el que no atraviesa un buen momento; y sus vecinos, más maquiavélicos que cualquiera de los asesinos a los que Laura se enfrenta.

En el capítulo de estreno, "Laura y el misterio de la habitación sellada", Laura tendrá que averiguar quién es el asesino de un importante empresario, asesinado en su propia casa.

Emilio Ruiz comienza a recibir unos anónimos que le amenazan de muerte. Laura y su jefe Gerardo, intentarán protegerle, pero el empresario muere asesinado en una habitación cerrada a cal y canto, custodiada por la policía y sin que el asesino haya tenido medio de entrar o salir de ella.

Un detalle, que pasa inadvertido a casi todo el mundo, puede conducir a Laura a descubrir al asesino.

Mientras, los problemas en casa no le ayudarán nada: no sabe si reconciliarse con su marido o debe seguir adelante y pedir el divorcio. Y por una travesura, los gemelos Carlos y Javier son expulsados del colegio.