Patricia Gaztañaga, que durante años estuvo al frente del "Diario de Patricia" (Antena 3), regresa a la televisión como maestra de ceremonias de "Bodas cruzadas" (Cuatro), donde ocho parejas buscarán la boda perfecta, entre momentos "emotivos" y de "muchas dudas", explicó hoy la presentadora vasca.

En "Bodas cruzadas" los novios verán cubiertos los gastos del enlace por Cuatro, pero bajo estrictas condiciones, como explicó hoy su conductora: "Ellos organizan la boda, sin ayuda de la novia, y se encargan de todo, incluido el vestido; además, ambos no pueden tener ningún tipo de contacto durante quince días".

El espectador verá por tanto a los novios eligiendo no sólo el lugar, el menú y los invitados de la boda, sino también el vestido para su futura esposa y hasta si el enlace es civil o religioso, lo cual generará "tensión, momentos divertidos, emotivos y también muchas dudas", explicó Gaztañaga, quien no quiso concretar si hubo rupturas de última hora.

El programa se iniciará con cuatro parejas andaluzas, que como todas las de esta primera entrega no se habían separado desde hace mucho tiempo, y que además ya convivían juntos, algo que Gaztañaga atribuyó a la "casualidad", ya que "es algo muy común hoy en día, porque hay muchas parejas que no pueden casarse".

Todas las parejas acudirán a la boda de las demás, y las novias serán las encargadas de valorar y votar el enlace que más se haya acercado al que deseaba la novia; la pareja más afín conseguirá como premio un viaje de novios, ya sin las cámaras del programa.

"A ellas las veremos más preocupadas; no saben si confían ya tanto en sus parejas", ha explicado Gaztañaga, quien acompaña durante el programa a novios y novias y observa y comenta sus reacciones, además de asistir a las ocho bodas, tres de las cuales se celebraron por lo civil.

La presentadora bilbaína, que dejó Antena 3 a finales de 2008, explicó que "no esperaba" esta propuesta de Cuatro, aunque no le costó nada aceptarla porque le gustó "muchísimo" la idea.

"No es que tuviera necesidad de volver a la tele, pero sí tenía cierto gusanillo", apostilló, aunque ha quedado un poco saturada de bodas y si tuviese que ir a la de algún amigo se lo pensaría; "tendría que ser íntimo", comentó entre risas.

El programa se emitirá los domingos, aunque la cadena adelantará parte del estreno el viernes y sábado próximos (21:30 horas), en un "lanzamiento especial", como explicó Mariano Blanco, director de programas de Cuatro, quien añadió que la cadena siempre quiso hacer un espacio de este tipo, un formato original que produce Boomerang TV.