La 1 de TVE emitirá el sábado 29 de mayo la gran final -en la que participan 25 países- a partir de las 21:00 horas, desde el Telenor Arena de Oslo, con los comentarios de José Luis Uribarri, que este año se convierte en el comentarista más veterano que estará en la capital noruega. Ainhoa Arbizu, por su parte, será la portavoz de la cadena y, por tanto, encargada de transmitir la puntuación española, resultado de la votación conjunta del televoto y jurado de nuestro país.

Daniel Diges, segundo en actuar, pisará el escenario a las 21:12 horas. Además, habrá dos semifinales, de la que saldrán los 20 finalistas que se unirán a los cinco que actúan directamente en la final: España, Francia, Alemania, Reino Unido y Noruega, país anfitrión.

La 2 transmitirá el martes 25, a las 21:00 horas, la primera semifinal, en la que vota España. La segunda semifinal se celebrará el jueves 27.

ANNE IGARTIBURU PRESENTA "DESTINO OSLO"

"Destino Oslo" calentará motores en los momentos previos a la celebración del Festival de Eurovisión y, a su término, analizará los resultados del certamen, con una especial atención a la participación de nuestro representante, Daniel Diges.

El programa especial, que estará presentado por Anne Igartiburu desde los Estudios Buñuel de Madrid, comenzará en torno a las 19:50 y se prolongará a las 20:30 horas y contará con la participación del jurado español del Festival.

En "Destino Oslo", dirigido por Santiago Tabernero, habrá tiempo para analizar a los principales de Daniel Diges en Eurovisión; conectar con la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares, la ciudad natal del candidato, donde cientos de seguidores bailarán el vals "Algo pequeñito"; trazar un perfil artístico del cantante y actor y realizar una conexión en directo con Oslo, para hablar con Daniel minutos antes de salir al escenario.

Tras el Festival, continuará "Destino Oslo" para repasar los mejores momentos de la gala, analizar el resultado del certamen y comentar la actuación de Daniel Diges. El propio cantante compartirá con los espectadores sus impresiones en una nueva conexión en directo desde el Telenor Arena.