Comienza la recta final. Ahora sí, con Daniel Diges rumbo a Oslo, sede de la 55ª edición del Festival de Eurovisión. El cantante y actor madrileño tomó en la mañana de este viernes, en Barajas, el vuelo con destino a la capital noruega, donde le espera una intensa actividad. De hecho, este sábado ya tendrá contacto por primera vez con el escenario en el que actuará el próximo 29 de mayo.

Tras meses de espera, por fin ha llegado la hora de la verdad, como ha reconocido el propio Daniel en la Terminal 2 del aeropuerto de Barajas: "Estoy en el momento real después de tantos meses. Ahora que ha llegado, todo parece normalizarse", afirmó el cantante, un poco menos nervioso que en la rueda de prensa del jueves.

Daniel Diges se ha mostrado feliz con las muestras de cariño recibidas: "Me ha hecho mucha ilusión la reacción de la gente en el aeropuerto. Todo el mundo me felicita y me da mucho cariño" y ha contado para las cámaras de TVE el encargo que le han hecho desde España: "Me han encargado que traiga un micrófono de cristal -lo conseguirá el ganador del Festival- pero no sé si me lo darán", ha dicho divertido el joven intérprete de 'Algo pequeñito'.

A punto de embarcar, solo un deseo: "Estoy deseando llegar a Oslo, que me guste la ciudad y que me traten bien. Y, por supuesto, pasarlo bien en el escenario y hacérselo pasar bien a los telespectadores de toda Europa".

Al cantante madrileño le esperan días de intenso trabajo con un único objetivo: conquistar a los telespectadores europeos con la canción ´Algo pequeñito´. Este mismo sábado, el cantante pisará por primera vez el escenario del Telenor Arena para realizar su primer ensayo. A continuación, tendrá también su primera toma de contacto con los medios españoles y europeos acreditados en el Festival de Eurovisión en una rueda de prensa.