Madrid, Agencias

El magnate estadounidense Sidney Harman, de 91 años de edad, será el nuevo dueño de la revista «Newsweek», según anunció «The Washington Post», empresa propietaria hasta ahora del semanario, que lleva varios años de pérdidas.

Harman, cofundador de Harman International Industries Inc., ha conseguido el semanario después de realizar la mejor oferta en una subasta que incluyó a candidatos como Fred Drasner, el ex editor de «New York Daily News». No obstante, «The Washington Post» no ha querido dar los términos del acuerdo.

«En la búsqueda de un comprador para "Newsweek" advertimos que queríamos a alguien que sintiera tan profundamente como nosotros la importancia del periodismo de calidad», afirmó el pasado lunes el presidente ejecutivo de Washington Post Co., Donald Graham.

El nuevo propietario ha prometido mantener la mayor parte del personal de «Newsweek» y planea renovar la revista hacia una mayor investigación y reportajes de empresas, según una fuente cercana al empresario.

Cuando Washington Post puso a «Newsweek» en subasta afirmó que cualquier empleado que fuera rechazado por el nuevo propietario recibiría cuatro meses de sueldo por indemnización. «Newsweek» tiene casi 300 empleados, lo que representó casi 29 millones de dólares en gastos el año pasado.