Oviedo

La empresa asturiana Cobertura (coberturainformatica.com) ha firmado con la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) un acuerdo para la protección y la seguridad en redes sociales e internet de más de cinco millones de niños españoles, informan en un comunicado estas dos entidades.

El acuerdo beneficiará a las más de tres millones de familias españolas asociadas a Concapa que podrán así disfrutar a partir de ahora de los servicios informáticos especiales de protección de menores en las redes sociales en particular y en internet en general que presta la empresa asturiana, añade la nota.

Mediante el citado acuerdo se pone a disposición de los asociados su herramienta principal de «Control Parental Internet Cobertura Protege Menores». Los servicios abarcan Control, Limitación y Restricción de acceso a los contenidos de páginas web en internet (violencia, sexo, pornografía, juegos de azar, sectas); Control, Limitación y Restricción en el uso y acceso a redes sociales (Facebook, Twitter, Twenty...), y los mismos mecanismos para foros, chats y mensajería instantánea (Messenger), y el uso de herramientas P2P, entre otros servicios de control.