En el tercer trimestre de 2010 los ingresos del sector audiovisual fueron de 1.297,70 millones de euros, frente a los 1.164,23 millones del mismo período de 2009, un 1,15 %.

Así consta en el informe referente al tercer trimestre de 2010 de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que también revela que las televisiones públicas registraron en el tercer trimestre de este año 48,33 millones de euros en concepto de ingresos publicitarios y las privadas 361,32 millones.

En el mismo período de 2009 las públicas obtuvieron unos ingresos publicitarios de 119,66 millones y las privadas 273,28 millones de euros.

El sector de la radio, por su parte, tuvo unos ingresos publicitarios de 77,51 millones en el tercer trimestre de 2010 mientras que en el mismo período de 2009 éstos alcanzaron los 79,83 millones.

En cuanto al número de abonados a la televisión de pago en el tercer trimestre de 2010 registró un total de 4.188.035. En el mismo período del año pasado fueron 3.910.649.