Oviedo / Madrid,

I. FAES / Agencias

Tanto Telecable como Digital+ ofrecerán toda la Liga de Primera gracias a la incorporación de sendos canales dedicados exclusivamente al fútbol. En el caso de la compañía de cable asturiana, incorpora a partir del próximo sábado un nuevo canal deportivo que emitirá todos los fines de semana las principales ligas, con partidos de las competiciones española, inglesa, argentina e italiana. Este canal ofrecerá los cuatro partidos de Liga que no se den ni en Gol Televisión, ni el Canal+ ni en abierto por La Sexta o en la TPA, todos ellos disponibles en la oferta de Telecable. El nuevo canal complementará a Gol Televisión y se comercializará conjuntamente con él con el nombre de Abono Fútbol.

Abono Fútbol estará operativo durante los ocho meses de la Liga y la Copa del Rey, desde las diez de la mañana del sábado hasta las ocho de la mañana del lunes. El horario será ampliable entre semana con la incorporación de más partidos de la UEFA League y otras competiciones internacionales.

Telecable -compañía participada por Editorial Prensa Asturiana, empresa que publica LA NUEVA ESPAÑA- acaba de poner en marcha su nuevo servicio Multimedia TV mediante la instalación de descodificadores de alta definición. Este avance tecnológico convierte a Telecable en el primer operador español de cable en ofrecer televisión en alta definición.

La reordenación del fútbol en televisión incluye a Canal+, cuyos partidos serán a las ocho de la tarde. Además Canal+, que también está incluida en la programación de Telecable, ofrecerá seis encuentros ligueros más que la temporada pasada, hasta un total de 22, del Real Madrid o del Barcelona.

Los primeros partidos que retransmitirán para sus abonados serán el Málaga-Barcelona, el próximo domingo, día 21, y el Zaragoza-Real Madrid, el domingo 28, ambos por Canal+. Siempre y cuando, claro está, la AFE y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) alcancen un acuerdo que desconvoque la huelga anunciada para las dos primeras jornadas del campeonato liguero.

Digital + también pone en marcha un nuevo canal, Canal+ Liga 2, con los cinco encuentros de la Liga BBVA, que se unirán a los tres que dará Canal+ Liga, entre ellos uno del Real Madrid o del Barça. El coste de este servicio asciende a 16,95 euros al mes.

Así, Canal+, Canal+ Liga 1 y Canal+ Liga 2 emitirán nueve de los diez partidos del fin de semana. O sea, todos excepto el que emitan La Sexta y las televisiones autonómicas los sábados, a las diez de la noche. Los aficionados que decidan no abonarse a Canal+ Liga 2 podrán adquirir los cinco encuentros en la modalidad de «pago por visión».