La Sexta ha cerrado un acuerdo con la compañía cinematográfica Metro Goldwyn Mayer (MGM) por el que su grupo de canales programará en exclusiva los últimos estrenos de la firma del león, como Los hombres que no amaban a las mujeres, James Bond 007 Skyfall o El Hobbit, informó ayer la cadena mediante un comunicado. Esta alianza tendrá una vigencia de tres años y, además, permitirá al canal el acceso a toda la librería de títulos de MGM, que contiene más de 4.000 largometrajes, que servirán para surtir la programación de la parrilla de La Sexta 3 Todo Cine.

Así, éxitos de taquilla como Los hombres que no amaban a las mujeres o las esperadas Gi- Joe: Retaliation, Hansel y Gretel: cazadores de brujas, así como las dos entregas de El Hobbit de Peter Jackson, se estrenarán en televisión a través de los canales de La Sexta. "El acuerdo con Metro Goldwyn Mayer es el resultado de una decidida apuesta por el mejor cine de catálogo nternacional", señaló una nota el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras. Por su parte, el presidente de Grupo de Televisión y Digital de MGM, Roma Khanna, considera que "España es un mercado importante para MGM y este acuerdo demuestra el atractivo de las películas y la biblioteca de MGM a nivel global". "Nuestra asociación con La Sexta supone el primer acuerdo en el mercado de la nueva MGM y esperamos poder ofrecer a sus espectadores el mejor entretenimiento premium", subrayó.

Gracias a esta alianza, se programarán distintos ciclos cinematográficos, como uno centrado en James Bond, con motivo de los cincuenta años en la gran pantalla que el personaje cumple en 2012. Así, este año, La Sexta emitirá en exclusiva las 22 películas del agente secreto.

Por otra parte, La Sexta 3 programará las célebres sagas Rocky, de Sylvester Stallone, y La pantera rosa, de Peter Sellers, junto a otros títulos como Ronin, Terminator, Cuatro bodas y un funeral, El secreto de Thomas Crown y El hombre de la máscara de hierro, entre otros.