La serie de televisión ´Juego de tronos´, creada por David Benioff y D.B. Weiss y basada en la saga de novelas ´Canción de hielo y fuego´ del escritor George.R.R.Martin, tendrá tercera temporada. Así lo confirmaron desde HBO, la cadena estadounidense que actualmente emite la serie en el país anglosajón.

Desde su estreno en Estados Unidos el 17 de abril de 2011 y en España el 9 de mayo de ese mismo año, la serie de fantasía medieval ha mantenido buenos datos en términos de audiencia. Buen ejemplo de ello es que en el país norteamericano la primera temporada tuvo una media de 9`3 millones de espectadores y que con el primer episodio de la segunda temporada el 1 de abril batió un récord al reunir a 3`9 millones de seguidores de media frente al televisor.

Los telespectadores españoles tendrán que esperar un poco más que los americanos para poder ver la segunda temporada. Hasta las 22:00 horas del 23 de abril concretamente. Será entonces cuando los seguidores de la serie en España podrán pasar página y descubrir un nuevo capítulo de esta novela audiovisual en Canal +. La cadena privada, que ya emitió la primera temporada, hará lo propio con la segunda, que está inspirada en el libro ´Choque de Reyes´, el segundo de la saga de R.R.Martin.

La trama

´Juego de Tronos´ gira en torno a tres líneas argumentales. En primer lugar, la guerra dinástica entre varias familias por el control del Trono de Hierro del continente Poniente. En segunda lugar, la amenaza de ´los otros´, una tribu que hace lo imposible por acceder al continente, del que le separa un enorme bloque de hielo. En tercer lugar, el peregrinaje de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), hija de un rey que fue asesinado años atrás en otra guerra civil y que, en el exilio, busca regresar a Poniente para reclamar los derechos que históricamente le pertenecen.

Los personajes

La serie destaca por tener un gran número de personajes. Aparte de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), hay muchos otros. Estos son sólo algunos de ellos: Jon Nieve (Kit Harington) es uno de los guardias de la noche e hijo bastardo del Rey Stark. Tyrion Lannister (Peter Dinklage) es un astuto enano cuyo padre le guarda rencor por la muerte de su mujer en el parto. Robb Stark (Richard Madden) es uno de los herederos legítimos de Invernalia, Reino de los Stark. Por su parte, Cersei y Jaime Lannister (Lena Headey y Nikolaj Coster-Waldau) pertenecen a los Lannister, una de las familias más ricas de Poniente con fama de orgullosos y ávaros. Theon Greyjoy (Alfie Allen) es el tercer hijo de Lord Balon Greyjoy, Señor de las Islas de Hierro y posteriormente Rey de las Islas del Hierro y el Norte. Todos ellos harán las delicias de unos fans que dormirán tranquilos al saber que después de la segunda temporada, habrá una tercera.