No solo El hombre y la Tierra o Curro Jiménez volverán a TVE este verano. La falta de presupuesto ha obligado a la Corporación a optar por la reemisión de algunas series míticas para rellenar su parrilla. Tal como destacó ayer Vanitatis, la más llamativa será Ana y los siete, la ficción que protagonizó con éxito Ana Obregón.

En ella, la conocida actriz y bióloga daba vida a una stripper que terminaba trabajando como niñera en la casa de una familia adinerada. La canguro tenía que lidiar con los siete hijos de Fernando, al que interpretaba Roberto Álvarez, y entre los que se encontraban caras destacadas como Claudia Molina o Aarón Guerrero.

La serie se emitió con mucho éxito durante cinco temporadas en TVE hasta el año 2005. Su segunda temporada fue la más exitosa, con una media que rozaba el 47% de media.

Otra de las ficciones que TVE está estudiando reemitir este verano es Celia. La serie fue estrenada en el año 1993 basándose en los libros infantiles de Elena Fortún y estaba protagonizada por Cristina Cruz Mínguez y Ana Duato.

Junto a ellas dos, la Corporación planea también el regreso de otras míticas como La verdad de Laura o Abuela de verano. El plantemiento inicial es que Ana y los siete sustituya a +Gente mientras La verdad de Laura ocuparía el lugar de La mañana de La 1, aunque aún no hay nada oficial.

La 1 no será la única que recupere míticas ficciones o programas en su programación veraniega. También La 2 optará por la misma estrategia y ya se ha podido ver el reestreno de El hombre y la Tierra de Félix Rodríguez de la Fuente.

Curro Jiménez, protagonizada por Pepe Sancho y Sancho Gracia, será otro de los productos que vuelva a tener hueco en TVE. La 2 también optará por La huella del crimen de Pedro Costa.