La 2 estrena este viernes un documental en el que se recogen los orígenes, las creaciones, los sueños y las pasiones profesionales de uno de los arquitectos más notables de este siglo. '¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster?', participado por TVE, se estrenó en la 60ª edición de la Berlinale y este viernes los espectadores de La 2 podrán disfrutar de la cinta a las 23.05 horas (hora peninsular).

'¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster? narra la trayectoria de uno de los arquitectos más emblemáticos del siglo XXI y su sólida pasión por mejorar la calidad de vida a través del diseño. La película recoge los orígenes de Foster y cómo sus sueños e influencias inspiraron la creación de proyectos como la torre Swiss Re de Londres, el Reichstag, el edificio Hearst de Nueva York y obras como el nuevo aeropuerto de Beijin y el puente más largo del mundo en Millau, Francia, junto a su proyecto más innovador: la Ciudad Masdar (Abu Dhabi), un audaz experimento de sostenibilidad con el que Foster busca dar respuesta al complejo e insostenible futuro inmediato de las ciudades y que está llamado a cambiar el concepto de urbanismo.

El documental, escrito y narrado por Deyan Sudjic, director del Museo de Diseño de Londres y uno de los más prestigiosos escritores y críticos de arquitectura del mundo, retrata algunas de las estructuras más extraordinarias de nuestro tiempo. La arquitectura cobra vida.

En esta cinta, las construcciones se graban desde un punto de vista cinematográfico y se muestra, de este modo, la espectacularidad de su tamaño. Con un importante valor estético y documental, la película se dirige tanto a los profesionales y amantes del diseño como a cualquiera que disfrute con una obra de arte.

Bono, Anish Kapoor, Richard Serra, Richard Long o Anthony Caro, son algunas de las numerosas personalidades del mundo del arte y la arquitectura que intervienen en la película. Narran en primera persona la experiencia de su colaboración en algunos de los proyectos de Norman Foster.

El español Norberto López Amado y el norteamericano Carlos Carcas dirigen este documental que fue presentado en la 60ª edición de la Berlinale y estuvo nominado en los Premios Goya 2010. Un ambicioso proyecto de proyección internacional, co-producido entre Reino Unido y España, filmado en más de 10 países durante dos años y en el que participa TVE.

Consulta la programación de televisión

Consulta la programación de televisión