El cómico y actor Dani Rovira ha cargado en Twitter contra Comedy Central, el canal de televisión en el que se dio a conocer y que, según apunta el protagonista de Ocho apellidos vascos, plantea iniciar acciones judiciales contra aquellos cómicos que participen otras cadenas por "autoplagio".

"Que Comedy Central quiera denunciar a sus cómicos por 'Autoplagio' en otros programas es triste y vergonzoso. Sobre todo que quieran denunciar a cómicos que han dado la cara por ellos y han hecho de Comedy Central lo que es", afirma el ganador del Goya a mejor actor revelación el pasado año por Ocho apellidos vascos que acompaña sus tuits del hashtag #EsperandoMiBurofax.

Dani Rovira dio sus primeros pasos en televisión dentro de Comedy Central, canal que anteriormente se denominaba Paramount Channel en su espacio de Nuevos Cómicos. El actor, al que ahora vemos en la pequeña pantalla en la serie B&b de Telecinco, ha vuelto a reventar la taquilla con Ocho apellidos catalanes, la secuela de Ocho apellidos vascos que fue la película más vista en 2015 en los cines españoles con más de 31 millones de euros.

Dani Rovira volverá a presentar la gala de los premios Goya que se celebrará el 6 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe.