Nuria Fergó está encantada con esta reunión de amigos y con el concierto que le permitirá regresar a un gran escenario para compartir con sus compañeros de Operación Triunfo momentos inolvidables.

La malagueña se quedó a las puertas de colarse entre los seis primeros finalistas de la primera edición del concurso musical de TVE, pero no ha parado desde entonces. Salvo un breve descanso de un año para cuidar a su hija Martina, la de Nerja ha cumplido fielmente con sus fans todos los años con giras, la última el año pasado con 20 conciertos en los que reunió sus temas más conocidos.

Tiene cinco discos en el mercado -Brisa de esperanza, Locura, Paketenteres, Añoranzas y Tierra de nadie, y está preparando su regreso al estudio de grabación para su sexto trabajo, que ya tiene single, 'Bailando bajo la lluvia'.

Trabajadora incansable, Nuria ganó en 1995, seis años antes de entrar en la Academia de Nina, el concurso Karaoke y participó siendo muy joven en dos series: Plaza Alta (Canal Sur) y Mediterráneo (Telecinco). Ejemplos de que sus aspiraciones artísticas no eran un capricho de juventud, siempre supo que quería vivir del espectáculo y no ha parado de formarse y de abarcar nuevos campos. "Quiero trabajar de lo que me gusta, que es la interpretación y la canción", decía recientemente con motivo de la promoción de su regreso musical.

Su belleza y figura le han abierto otras puertas, como la moda. El pasado mes de agosto se estrenó como embajadora de la campaña primavera-verano de Vero Moda, de la que anteriormente fue imagen Cara Delevingne. "Si no sales en tele y no te escuchan en radio, la gente te dice: '¿no cantas cariño?' Tengo cinco discos, piano y voz para invierno y banda para verano. No he parado", dijo al espacio de María Teresa Campos, ¡Qué tiempo tan feliz!

Por eso mismo, Nuria no ha dejado de presentarse a casting para mantener su faceta interpretativa en activo. En 2003 y junto a la Miss España Lorena Van Heerden, Fergó formó parte de la cinta 'La playa roja'; un año más tarde saltó el charco para llevar a cabo su primera incursión en una telenovela, 'Amores extremos'; regresó a la autonómica andaluza para hacer una intervención de tres episodios en Arrayán y en 2007 llegó la producción más importante de su filmografía, 'Amar en tiempos revueltos' (TVE), donde encarnó a Loli durante casi dos años. Asimismo, en su intento por darse a conocer en la industria cinematográfica, la cantante de 37 años ha colaborado en varios cortometrajes, como 'Naúfragos', 'Andersen And The Jinn' e 'Imborrables'.

En medio de tantos proyectos profesionales se han sucedido un cúmulo de situaciones personales que la han convertido en la mujer independiente, profesional y madre entregada que es hoy en día. La cantante conoce los sinsabores de la vida, sobre todo en cuestiones sentimentales. Su idílico matrimonio con el empresario José Manuel Maíz Chacón se hizo añicos un año más tarde, tres meses después del nacimiento de su única hija en común.

Tras esta ruptura inesperada, la artista decidió trasladarse de nuevo a su Málaga natal para criar allí a su pequeña. En 2013, confirmó a los medios el romance que vivió con el que era su entrenador personal, Miguel Paloma Ruiz, una historia que dio por finiquitada en abril del año pasado. "Prefiero estar sola que mal acompañada", dijo poco después de la ruptura.

"Todo empezó en el mismo hotel donde nos dieron la noticia que entrábamos a OT. A la mañana siguiente, casi todos nos subimos a un autobús hacia nuestro destino y como hace 15 años, nos hacíamos fotos para disimular los nervios porque estábamos eufóricos de estar juntos y sin saber lo que nos esperaba en el Reencuentro", escribió junto a una imagen con sus compañeros de aventura musical en el autobús que les llevó de camino al rodaje del documental.

Para ella ha sido una grata experiencia a la que pondrá la guinda el día 31 con el concierto, allí la volveremos a ver cantar 'Brisa de esperanza' en solitario y 'Noches de bohemia' a dúo con Manu Tenorio.