El emotivo homenaje de 'Cámbiame' a David Delfín
Su exnovio Pelayo Díaz y la banda de Mario Vaquerizo, 'Las Nancys Rubias', recuerdan entre lágrimas al diseñador

Pelayo Díaz fue pareja de David Delfín / Telecinco
EP
‘Cámbiame ‘ha emitido este miércoles su programa más emotivo.
El episodio ha rendido homenaje al fallecido David Delfín y para ello, han contado con la presencia en el plató de las ‘Nancys Rubias’, quienes han ayudado a su amiga Malena Gracia a ser transformada por el equipo de estilistas de Telecinco.
Tras el cambio de look de la actriz y ‘pin up’ española, ha actuado el grupo de Mario Vaquerizo. La banda ha interpretado su nuevo single ‘Marcianos Ye-yes.’
Al final del concierto, Vaquerizo ha cogido el micrófono y antes de poder pronunciar palabra, ha empezado a llorar. El marido de Alaska ha reconocido que el diseñador ocupaba una parte muy especial de su grupo de música. "David fue la quinta Nancy, Nancy Sinatra" y ha explicado que están viviendo una situación muy triste, pero que "se niega a hablar del diseñador en pasado, porque siempre seguirá vivo en nosotros".
La ex areja del fallecido diseñador, Pelayo Díaz se ha sumado a la conversación y ha recordado, "David y Mario eran como hermanos, me daban envidia". Y ha contado como Delfín y él, comparten la definición de "gente inteligente, que se puede permitir ser díscola".
Avellaneda, el sustituto de Cristina Rodríguez, ha definido al diseñador desaparecido como "un referente" y decía que estaba encandilado con su trabajo y que pensaba, "¿Cómo es posible lo que hace ese señor?" y ha afirmado que su legado "nunca desaparecerá". Algo que Vaquerizo ha respaldado "los genios permanecen y son eternos".
La última en hablar ha sido la también diseñadora, Natalia Ferviú, que ha contado cómo se enteró de la noticia mientras estaba en el Primavera Sound, como estaba acompañada por una persona, mano derecha de Delfín y así ha querido describirlo en su red social de Instagram:
Ausente en su funeral, Mario se ha deshecho en halagos hacia su gran amigo y ha explicado cómo fue muy generoso en la vida y como está convencido de que su legado "permanecerá para siempre". Pensando en la Fashión Week del próximo año, Pelayo ha afirmado triste que "no será lo mismo". Pero que el país, "España entera continuará su legado". Las palabras han vuelto a emocionar a los presentes y las lágrimas han vuelto a ser las protagonistas.
- La IA desvela el mejor sitio para comer en Asturias: ambiente acogedor y comida de 10
- El adiós de Sabina a Asturias: así fue el último concierto del cantautor andaluz en Gijón (que no se perdió ni Santi Cazorla)
- El metal asturiano no encuentra trabajadores: los motivos por los que la mitad de las empresas del sector tiene empleos sin cubrir
- Éstas son las notas de corte de la Universidad de Oviedo para el próximo curso: hay tres grados por encima del 13
- El Oviedo ultima la llegada de dos nuevos jugadores para reforzar su plantilla de Primera
- Malas noticias para los mutualistas asturianos: la devolución de los pagos de más en el IRPF volverá a demorarse (pese a las promesas del Gobierno)
- El Boombastic arranca motores en Llanera con orbayu, buen ambiente y mucha música: Bad Gyal, Lit Killah y Trueno en el estreno del festival
- La singular (y poco cívica) iniciativa con la que se pretende protestar contra un nuevo límite de velocidad en la 'Y