Los espectadores de Eurovisión han sido testigos de numerosos momentos bochornosos que han puesto en evidencia al Festival. Dudas para conocer quién es el ganador, caídas en directo sobre el escenario, desafinaciones de los cantantes o problemas con el idioma de quienes reparten los puntos han provocado las situaciones más vergonzosas.

Rechazo a la victoria española

España se llevó la victoria en el año 1968 frente a Cliff Richards. Alemania hizo posible esto ante la presentadora inglesa, que no podía creerse lo que estaba viendo. Y es que, Yugoslavia, que era la última en votar, no votó a ninguna de las dos representantes. Así, Massiel acabó llevándose la victoria.

¿Quién ha ganado?

RTVE organizaba el Festival de Eurovisión en el año 1969, tras su victoria el año anterior. En esta ocasión la representante española era Salomé con 'Vivo Cantando' y la polémica estaría de nuevo servida. Salomé quedó primera, pero cuatro países contaban con los mismos puntos. Se generaría un momento de gran confusión al no saber quién era el verdadero ganador.

En bragas delante de Europa

En el año 1985, el Festival de Eurovisión se trasladó hasta Bélgica. Los responsables quisieron llamar la atención dejando a la presentadora Lill Linfors en bragas simulando un accidente. Posteriormente, la presentadora desplegó de su top una gran falda, pero no evitó que muchos espectadores quedasen avergonzados con semejante escena.

Gran fallo técnico

'Azúcar Moreno' era el grupo encargado de abrir el Festival de Eurovisión en el año 1990. Du la música sonó a destiempo y Encarna y Toñi Salazar se retiraron del escenario. Las cantantes, tras convencer a los organizadores, volvieron a comenzar la canción después de unos minutos.

Caída en el peor momento

Dana Internacional era la encargada de traspasar su trofeo de ganadora en el año 1999 a Suecia. Pero la cantante, tras bromear con el peso del trofeo, cayó al suelo accidentalmente.

Espontáneo en 'Algo pequeñito'

En el año 2010, en plena actuación de Daniel Diges se coló Jimmy Jump. El espontáneo apareció en medio de la coreografía de 'Algo pequeñito', ante la sorpresa del artista. El representante español pudo repetir la actuación tras el fallo de la seguridad del Festival.

Las puntuaciones de Carolina Casado

Carolina Casado fue la encargada de dar los puntos de España en el año 2014, pero su inglés acabó despertado las risas de los presentadores. Los 'oit points' (ocho puntos) que otorgó Casado a Rumanía convirtió el momento en uno de los más bochornosos de la historia.

El sueño se convirtió en pesadilla

'El Sueño de Morfeo' era el grupo encargado de defender a España en el año 2013. A pesar de su larga trayectoria, Raquel del Rosario desafinó a lo largo de toda la actuación.

El gallo de Manel Navarro

Pero si Raquel del Rosario había desafinado, años más tarde llegó Manel Navarro al Festival de Eurovisión. El catalán consiguió eclipsar cualquier desafinación y protagonizó uno de los ´gallos´ más sonados.