La vuelta a casa está a la vuelta de la esquina y los concursantes de Supervivientes apuran las últimas horas en los Cayos Cochinos. Ayer los cuatro se reencontraban con la maleta que dejaron en Honduras hace casi tres meses, un momento muy emocionante que les ha devuelto algunos recuerdos antes de volver a civilización. Una de las imágenes más curiosas del momento la ha dejado el tarzán asturiano que calmó su ansiedad aullando a bordo de la barca que le acercó a sus pertenencias.

"Por unos segundos sentí que estaba en Asturias", aseguró Logan Sampedro nada más abrir la maleta mientras olía algunas de las prendas. "Nunca me imaginé echar tanto de menos un peine o una colonia y ahora lo pienso y son como una bendición". Muy emocionado, el finalista de Supervivientes leía una carta de su familia en la que le expresaban lo orgullosos que se sentían de él. "Ya voy a poder ir a pescar con mi padre en el barco sin que me eche la bronca", bromeaba el asturiano. Con 190 peces capturados en el concurso, Logan ha pulverizado las cifras del resto de sus compañeros.

Quedan pocos días, concretamente tres, para conocer al ganador de una de las ediciones del concurso más vistas de los últimos años. Tras las últimas galas los seguidores del tarzán asturiano han denunciado una campaña de acoso y derribo para que no gane el reality. El jueves podremos nombre al triunfador absoluto de Supervivientes 2018.

Campaña de acoso

"Supervivientes" encara la final de su mejor edición (el concurso de Telecinco ha sido líder absoluto de las audiencias) con los concursantes más divididos que nunca. Logan y Sergio y Raquel y Sofía viven el concurso cada uno por su lado y sin perder la oportunidad de echarse en cara algunas de las actitudes vividas en la isla por unos y por otras. La campaña de apoyos para convertirse en ganador o ganadora de la edición ya ha comenzado, pues Sergio Carvajal y Logan no han dejado de criticar a su compañera Raquel Mosquera.

Mientras que Sergio ha recordado en sus declaraciones las numerosas nominaciones que ha sufrido Raquel, para evidenciar la mala relación que ha tenido durante estos tres meses con sus compañeros, Logan ha sido, quizá, el más vehemente de los dos: "Para mí siempre ha sido un lastre. Como ama de casa, ella muy bien". Los jóvenes creen que su compañera está muy pendiente de las cámaras: "Siempre intenta quedar bien y dejarnos en evidencia".