Parece que las previsiones se van a cumplir. El concurso de las tardes de Telecinco en el que se han hecho famosos y queridos en todos los hogares de España concursantes como Fran, el crack asturiano del rosco, volverá el lunes 16 de julio a la pequeña pantalla. O al menos eso esperan sus seguidores. Casi un mes después de que Telecinco decidiera retirar de la parrilla el concurso para emitir en su lugar los partidos del Mundial de Fútbol de este 2018 que se celebra en Rusia. A pesar de que esta semana los fans de Pasapalabra tenían la esperanza de que los días de descanso del Mundial les permitieran disfrutar de nuevos episodios de su programa favorito lo cierto es que no ha sido así.

Tal y como ya hiciera la semana pasada Telecinco ha decidido que (en lugar de dar salida al concurso) la ausencia de partidos del Mundial de fútbol se solucionara alargando el programa Sálvame, que estos días o bien no se ha emitido como consecuencia de las retransmisiones deportivas o bien lo ha hecho en un formato mucho más reducido.

Pasapalabra se fue de antena sin decir a sus seguidores la fecha de vuelta pero ahora casi todos los fans han perdido la esperanza: el concurso no volverá hasta que el domingo 15 de julio termine, con el partido final, el Mundial de Rusia.

Mediaset España ha decidido aprovechar bien la inversión realizada en las retransmisiones deportivas. No en vano actualmente el grupo de comunicación tiene dos canales dedicados a este evento: Cuatro y Telecinco. “No tienen respeto por los que seguimos el concurso”, se quejaba una seguidora de Pasapalabra hace días en redes sociales.

Lo cierto es que la ausencia de Pasapalabra en la parrilla coincide con el descanso que se tomó Fran González, el asturiano que a punto estuvo de conseguir el rosco y que tuvo que abandonar el programa por motivos familiares. A día de hoy el crack del rosco ya piensa en volver pero todavía es pronto. La ausencia del concurso también coincidió hace días con la cancelación del Pasapalabra en familia que se había estrenado en el mediodía de la cadena de Mediaset para competir con La Ruleta de la Fortuna de Antena 3. Un nuevo formato que llegaba para cubrir la ausencia de Hombres, Mujeres y Viceversa y que tuvo que ser retirado días después para dar paso a un nuevo programa de actualidad titulado “Ya es mediodía”.