Hace unos días Kiko Hernández, el presentador durante el verano de Sálvame, interrumpía el programa para anunciar que varios agentes de la Policía Nacional se habían personado en el plató del programa de las tardes del principal canal de Mediaset. En realidad no querían detener a nadie pero el presentador lo dijo como si hubiera en ciernes un arresto inminente. Y ya se sabe en este tipo de formatos televisivos, al cocer todo mengua: los funcionarios habían acudido a las instalaciones de la tele para darle una notificación a Gustavo González, el periodista del corazón al que ahora sus compañeros acusan de traidor. Eso tuvo lugar la pasada semana. Pero ahora la Policía ha vuelto a aparecer.

Belén Esteban ha estrenado esta semana una nueva sección en su programa (ya tuvo otras previamente y también pasó como todo el mundo recuerda por decenas de programas de Telecinco y Cuatro). En la nueva sección la exnovia de Jesulín va en coche con sus entrevistados. En esta ocasión los afortunados de participar en la nueva sección de la “princesa del pueblo” han sido los Javis, actores y directores que están de éxitos como “La llamada” o “Paquita Salas”, que acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix.

Policía

En un momento determinado de la conducción la Esteban se sorprende con algo que ve frente a su coche: la Policía Nacional. El programa intenta darle misterio a lo que sucede. “Con lo que llevamos encima y nos paran”, llegan a decir los protagonistas de este avance de la nueva sección de Belén Esteban en Sálvame Diario.

En realidad los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que salen en el vídeo pertenecen a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), una unidad encargada de realizar inspecciones periódicas y controles tanto de drogas como de documentación a la entrada y salida de las ciudades. Son, sencillamente, controles rutinarios con mucho valor estratégico: no en vano en este tipo de actuaciones los agentes se encuentran en muchas ocasiones con huídos de la justicia o con personas que son responsables de delitos que se acaban de cometer.

En Sálvame no ganan esta semana para sustos después, además, de que se descubriera que la novia de Rafa Mora le fue infiel al que fuera tronista del programa Hombres, Mujeres y Viceversa que también se emite en el universo Mediaset, en esta ocasión en el canal Cuatro por las tardes. Y lo que queda por delante.