Aurora nos tiene acostumbrados a darlo todo en el rosco. No en vano esta concursante de Pasapalabra lleva ya casi un mes (27 programas nada más y nada menos) siendo la estrella del programa de las tardes de Telecinco. En su recorrido por el concurso sólo ha tenido un rival a su altura: el asturiano Francisco González, que tuvo que abandonar el formato por causas familiares y que estos días ya está preparando su vuelta (muchos acusaron al programa en su día de favorecer a Aurora frente a Fran). Pero el caso es que la suerte de esta concursante parece que se está acabando. Hoy podría, de hecho, ser la última vez que la veamos en la pequeña pantalla.

El reto de ayer no era menor. Diego, el nuevo contrincante de Aurora a la espera de Fran, logró 11 palabras del rosco del tirón. Y eso que era su primera vez. En juego había 786.000 euros pero a Aurora esta vez sí le fallaron los nervios. La “o” (dijo orientación cuando quería decir orden) y la “x” (era coaxial la palabra y no la adivinó) le pasaron factura. Esos dos fallos hacen que hoy esté sentada en la silla azul y peligre su continuidad en el programa.

Pero si se va hoy lo que está claro es que Aurora no se irá de vacío. En su bolsillo tiene ya 15.000 euros que ha ido acumulando a lo largo de los últimos programas. Pero, ¿a qué los va a dedicar? Pues eso lo tiene muy claro. “Quiero ayudar a mi hermana con la firma de moda que acaba de abrir y que está dando sus primeros pasos”, confesó ayer la concursante a las preguntas del presentador de Pasapalabra. Desde luego que Aurora podría ayudar aún más a su hermana si gana el bote del concurso, que hoy rondará ya los 800.000 euros.

Fran, a la espera

Entretanto los seguidores de Fran González siguen esperando su vuelta al formato de las tardes de Telecinco. El propio asturiano confesaba hace unos días en conversación con este periódico que ya está preparando su vuelta. Desde que los motivos familiares le obligaran a abandonar el formato no ha habido semana en la que un seguidor del programa no se haya puesto en contacto con él a través de las redes sociales para desearle mucha suerte en la televisión y que vuelva pronto a las tardes de Telecinco. Todos le quieren ver enfrentándose de nuevo a Aurora.