Fran González, el crack asturiano de Pasapalabra, vuelve al concurso de Telecinco que le dio la fama. La noticia la confirmó ayer la cuenta oficial del programa de televisión respondiendo a un espectador. "¿Cuándo vuelve Fran?", le preguntó el tuitero. "Volverá", confirmo la cuenta de Pasapalabra. "Muy pronto", añadieron desde el programa. Lo cierto es que a lo largo de los últimas semanas muchos han sido los seguidores de este formato de las tardes de la principal cadena de Mediaset que han echado de menos al asturiano. La mayoría ansiaban volver a ver los ya míticos enfrentamientos entre Fran y su principal oponente, Aurora, una concursante a la que muchos seguidores del asturiano llegaron incluso a tildar de "favorita de la cadena".

Francisco José González Arias tuvo que dejar el programa por "causas familiares". Él mismo acabó teniendo que explicar su ausencia en redes sociales ante la gran cantidad de mensajes que llegaban preguntando qué había sido del concursante. En un foro del programa el propio Fran aseguró ayer que volverá "muy pronto aunque por contrato aún no puedo decir la fecha", lo que hace sospechar que ya está grabando programas.

El programa Pasapalabra ha vivido en las últimas semanas varios momentos difíciles. La gran cantidad de dinero que hay en el bote del rosco, que se acerca a los 800.000 euros, no ha impedido que por primera vez en casi ocho años el formato deje de ser lo más visto del día. "Boom", el concurso de Antena 3 que se emite en la misma franja horaria, ha conseguido por primera vez en ocho años superar al programa de Telecinco. Por eso los programadores esperan que la vuelta de Fran revitalice el concurso.

Pero, ¿cuándo volverá Fran? Lo más probable, a la visa de la estrategia que sigue estos días el concurso, es que el asturiano pudiera volver para el especial que prepara el concurso en los próximos días para celebrar su aniversario. De ser así aún tendríamos que aguantar unos días para su vuelta: el aniversario del programa se cumplirá dentro de apenas unas jornadas.

Francisco José González asegura que quiere llevarse el bote de Pasapalabra para ayudar a su familia y a su sobrino con los estudios. Ese carácter familiar del asturiano y su gran inteligencia (estuvo muchas veces a punto de lograr el rosco) le hicieron ganar constantemente seguidores entre los espectadores del programa. Unos seguidores que ahora ya cuentan los días para que llegue el programa en el que puedan volver a verle en el rosco.

Pero, ¿cómo se prepara Fran? Pues él mismo confesó en una entrevista en La Nueva España que lleva años viendo el programa de televisión. "Lo grababa cuando no podía verlo y leía el diccionario", aseguró.