28 de julio de 2018
28.07.2018

El secreto mejor guardado de Los Lobos para ganar Boom

Esta es la razón por la que arrasan en la televisión

28.07.2018 | 19:05

Ya tienen más de un millón y medio de euros en sus bolsillos y han estado a punto en varias ocasiones de llegar a sumar un bote de otros dos millones (lo que supondría que posiblemente llegaran a batir el premio más grande de un concurso de televisión). Llevan casi 300 programas en las tardes de Antena 3 y han logrado hasta quitarle el liderazgo de las tardes televisivas a Pasapalabra. Pero, ¿cuál es el secreto de Los Lobos para ganar siempre? El estudio y la diversificación.

Empecemos por lo primero. Son cuatro concursantes que saben estudiar. Y saben lo que es la televisión y sus tiempos. Tres de los cuatro -Valentín Ferrero, José Pinto y Manu Zapata- ya habían participado en "Saber y ganar", uno de los formatos con más éxito en nuestra televisión (y uno de los que más prestigio tiene por la dificultad de sus preguntas). Pero sólo con eso no basta por eso tienen varios métodos para estudiar. Ferrero, por ejemplo, dedica tanto tiempo a adquirir conocimientos que ha tenido que dejar su trabajo en la universidad en la que estaba desarrollando su labor como doctor (aunque "no llegaba a final de mes") para dedicarse en cuerpo y alma a estudiar para el concurso. Cuentan quienes conocen a Manu Zapata que se ve las noticias en televisión con un papel y un boli. Es el experto en actualidad. Nada de lo humano le es ajeno y por eso sabe de todo y acierta desactivando bombas. Erundino es ingeniero de montes y, por tanto, el que desde su casa de Guadalajara controla de animales, flora y fauna y al ser el más "natural" es el que se lleva la parte más campestre del concurso. Sólo hace falta ver lo que comparte en su perfil de Twitter en el que constantemente habla de la naturaleza y sus entresijos. José Pinto, por su parte, es un amante de los libros y la literatura. Él mismo confiesa que mientras estudiaba tanto el bachillero como la Educación General Básica se leía un libro a la semana.

Y esa es, en definitiva, la grandeza del grupo. Son cuatro amigos que viven en ciudades diferentes, en comunidades diferentes, en entornos diferentes y que cada uno controla de un tema distinto. Por eso se pueden mantener tantos programas, ganar tanto dinero y no tener rival en las tardes de Antena 3. La incógnita sigue siendo (y lo seguirá al menos esta semana) hasta dónde pueden llegar. Veremos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook