Hacía tiempo que los espectadores tenían ganas de volver a ver un enfrentamiento "como los de antes". Un rosco de los de contener la respiración. Muchos de los seguidores de Pasapalabra, el concurso de las tardes de Telecinco, echan de menos desde hace semanas al asturiano Fran González, el crack del rosco que tuvo que abandonar el programa por "causas familiares" y cuyos enfrentamientos con su contrincante Aurora dejaban pegados al asiento a cientos de espectadores. Pues bien tenemos buenas noticias para todos esos seguidores del concurso de las definiciones: después de que la semana pasada el propio programa confirmara oficialmente que Fran volvía ahora ya tenemos fecha de su regreso. Telecinco ya está anunciando a bombo y platillo el regreso en sus pausas publicitarias. Una vuelta que el propio Fran ha confirmado en conversación con este periódico. "Afronto la vuelta con ilusión", aseguró.

La vuelta de Fran a Pasapalabra tendrá lugar el próximo jueves. La incógnita ahora es si su eterna rival, la cordobesa Aurora, aguantará los tres programas que quedan hasta ese día. Sólo así los seguidores del concurso podrán volver a ver a ambos enfrentándose.

Pero esta no es la única sorpresa que tiene guardada Telecinco para Pasapalabra. Desde el propio programa han confirmado que están preparando especiales para celebrar el aniversario del estreno del formato. Todo es poco si se tiene en cuenta que la pasada semana por primera vez en años el programa de la competencia (el "Boom" de Antena 3) superó a Pasapalabra gracias, en buena medida, a los carismáticos "lobos", un grupo de cuatro amigos que ya lleva ganado más de millón y medio de euros en el formato.

El más querido por la audiencia

La noticia de que Fran González tenía que abandonar Pasapalabra de forma momentánea cayó como un jarro de agua fría entre sus seguidores. El asturiano, vecino de Colloto, se ganó durante su participación en el programa el cariño de todo el público. Llevaba años estudiando el diccionario y se había visto todos los programas que se han emitido estos años. González aseguró más de una vez que quería ganar el bote para tener dinero con el que ayudar a su familiar. Ese carácter familiar y humilde de Fran ha sido lo que ha conquistado a la audiencia.

En el otro lado de la balanza se sitúa Aurora, la cordobesa con una hermana modista de la que todo el mundo habla en redes.