Los Lobos están haciendo historia en Boom, el concurso de las tardes de Antena 3. Pero, y a pesar de que como te contamos ayer tienen sus propios trucos para ganar el concurso, no lo saben todo. Por eso ayer tampoco pudieron hacerse con el bote que les hubiera hecho abandonar el programa en el que llevan casi 300 tardes y (lo que es más importante de todo) llevarse un bote de casi tres millones de euros. Unos 500 millones de pesetas a repartir entre estos cuatro amigos (tres de ellos ya fueron concursantes de otros programas como “Saber y Ganar” y algunos han dejado sus puestos de trabajo para dedicarse por completo a la tele. Pero, ¿cuáles fueron esas preguntas “fatales” que hicieron que Los Lobos no puedan hacer historia de la televisión?

Las repasamos para ver si eres más “listo” que ellos

¿Cómo se llama la detective replicante que protagoniza tres novelas de Rosa Montero? La escritora española tiene una serie de novela negra protagonizada por Bruna Husky pero a ninguno de los chicos de Los Lobos les sonaba el nombre (y eso que son unos ávidos lectores).

¿Quien es el actual entrenador del Sevilla Fútbol Club? “Lo han cambiado tantas veces…”, esa fue la reflexión de los miembros de Boom cuando se enfrentaron a esta pregunta. No supieron y pidieron “pasar”. Pero luego les vino a la cabeza y, eso sí, lo lograron decir antes de que acabar el tiempo: Machin. Respuesta válida y a tiempo aunque en segunda ronda.

¿En qué siglo se creó Facebook? Aquí el fallo fue de los que te dan rabia. En un primer momento los chicos de Los Lobos dijeron que se había creado en el siglo XX pero en realidad Facebook nació en el XXI. A pesar de todo rectificaron a tiempo en la segunda ronda. A pesar de que a todos los parece que las redes sociales han estado siempre ahí no siempre ha sido así.

¿Cuál es el templo indio de Rajastán famoso por venerar a las ratas y darles de comer? Esta es, si duda, una de las preguntas más difíciles del día. La respuesta era Karni Mata.

¿Cuál es el nombre de niño más puesto en 2017 a los recién nacidos? Dijeron dos al azar pero la respuesta correcta era Lucas.

Aunque se fueran hoy Los Lobos ya tendrían un buen premio. Han ganado poco más de 1.407.000 euros. Si logran el bote rozarán los 4 millones. Hay algo, eso sí, que nadie les puede negar ya: han logrado dejar pegados al asiento a cientos de espectadores superando incluso a Pasapalabra, que hasta ahora era el concurso más visto de la televisión por las tardes.