Esta noche, Televisión Española está de estreno. Llega a La 1 una nueva serie: "Sabuesos", una apuesta familiar en la que no falta un perro que habla.

Según describen en la página de Radio Televisión Española, "Sabuesos" cuenta "la historia de Alberto, un joven aspirante a detective privado y su perro Max, interpretados por Salva Reina y Ramsés. Juntos formarán un extraño equipo dedicado a resolver los casos más complejos cumpliendo así el sueño de su vida, crear su propia agencia de detectives. Una comedia con mascota para toda la familia producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano".

La serie, una comedia familiar que incluye un perro -de raza Jack Russell- parlante, cuenta ya de hecho con una divertida cabecera.

¡Así es la cabecera de 'Sabuesos'! ¡Así es la cabecera de 'Sabuesos'!

Los principales protagonistas, Alberto y Max, están interpretados por rostros conocidos. En el caso de Alberto, está encarnado por Salvador Reina (Málaga, 9 de abril de 1978), más conocido como Salva Reina y apodado "Chuky". La cara de este?actor, humorista y colaborador de televisión le sonará a los telespectadores, por ejemplo, de "Allí Abajo", serie de Antena 3 en la que interpreta a José Gregorio Narváez Murillo "Jozé".

Max, por su parte, resultará conocido para aquellos que lo vean porque les recordará a otro mítico perro: Pancho, famoso por los anuncios de la Lotería Nacional. De hecho, Ramsés, el perro que encarna a Max, es hijo de Cook, nombre real de Pancho.

El dúo, según explica la cadena pública de Televisión, forma "un cóctel explosivo que puede atraer tanto a mayores como a pequeños". De ahí su etiqueta de comedia familiar. "Habrá además, una trama familiar. ¿Cómo llevarán los hijos de Marta la presencia de Alberto en casa ahora que su padre no está?", recalcan con un toque de suspense.

En cada capítulo, los dos protagonistas resolverán un caso cada semana en su agencia de detectives, además de intentar que los verdaderos dueños de Max no encuentren a su mascota.

Además de Salva Reina, María Esteve y Thais Blume completan el reparto de los personajes principales de esta serie televisiva, nueva apuesta de la cadena pública.

El argumento de "Sabuesos"

"Alberto ha soñado desde pequeño con ser el próximo Sherlock Holmes, pero por el camino se ha quedado en vigilante de seguridad de un centro comercial. Tiene todo lo que necesita para ello, salvo la licencia de detective que acaba de suspender por quinta vez. Tras una serie de desgracias personales, tendrá que trasladarse a vivir a casa de su cuñada Marta y sus dos sobrinos. Pero todo cambia cuando conoce a Max, un nuevo compañero capaz de realizar con éxito cualquier misión que se le proponga. Todo genial si no fuera por un pequeño detalle que le hace único: es un adorable perro Jack Russell con la capacidad de hablar. Max y Alberto no sólo tendrán que enfrentarse a los casos más complejos, sino que además tendrán que ingeniárselas para hacerlo de tal manera que ni su familia ni la policía descubran las habilidades secretas de Max. Los únicos que las conocen son sus compañeros de la organización criminal para la que trabajaba, y por ello intentarán eliminarle. Pero Max tiene otras cualidades aparte de ser un perro parlante. Es inteligente, deductivo, profesional y, sobre todo, es capaz de sacar de quicio a Alberto en cualquier situación. Pese a todo, Holmes ya ha encontrado a su Watson, y juntos crearán 'Sabuesos', la agencia de detectives con la que podrá cumplir el sueño de su vida".